20200923

El centenario de la masonería en Cartagena de Indias

 212 años de ejercicio masónico 

Reseña del Centenario de la Serenísima Gran Logia Nacional de Colombia es el libro escrito y publicado (2020) por el Maestro Masón Edison Rafael Posso Basanta, iniciado en 1982 en la Respetable y Centenaria Septuagésima Logia Unión N° 9. El Maestro Posso ha ocupado todos los cargos de Dignidades y Oficiales de su Logia Madre, Gran Maestro de Ceremonias de la Serenísima Gran Logia Nacional de Colombia con sede en Cartagena Colombia (1992-2014), Gran Maestro de Ceremonias en la Asamblea Mundial de Grandes Logias Regulares en Cartagena Colombia (mayo 2011), coautor del libro "La Historia de la Masonería en Cartagena de Indias Colombia" (2014), Gran Inspector de la Orden del Supremo Consejo Colombiano del Grado 33 del REAA.·.

Reseña del Centenario de la Serenísima Gran Logia Nacional de Colombia

El libro presenta una ruta histórica de 212 años del ejercicio masónico en Cartagena de Indias desde 1808. Uno de los prologuistas, el Serenísimo Gran Maestro de la Serenísima Gran Logia Nacional de Colombia con sede en Cartagena (2021) Raymundo Ferrer Bolívar expresa : 

"Es pues este libro una reseña histórica completa realizada magistralmente por este profesor, historiador y masón de tiempo completo, que enriquece el conocimiento de la masonería cartagenera." 

Otro prologuista, el Maestro Masón Alejandro DaCosta insigne miembro de la masonería colombiana, economista, escritor y destacado entrenador ejecutivo declara: 

"Esta obra, presenta de forma objetiva momentos de cambio, evolución, crisis y divisiones en la Masonería Colombiana, que además de recordarnos algunos episodios de nuestra historia colombiana y Masónica, nos permite conocer en detalle muchos nuevos acontecimientos y sucesos debidamente documentados, por lo cual aconsejo su lectura y reflexión a todo el público en general (masones y no masones)."

Este libro es una lectura obligada para todos los masones de Cartagena y Colombia. Puede también ser leída por el público en general. Adquirir en la sede de la Serenísima Gran logia Nacional de Colombia ubicada en la Calle San Juan de Dios Cl. 31 #3-25 en el Centro Histórico de Cartagena Co

Contacto: infoescuelamasonicactg@gmail.com