20200916

Enseñar Instruir Educar


Serenísima Gran Logia Nacional de Colombia

Todos somos la Escuela


QH.·. VM.·. TAF.·. SFU.·. Reciba un fraterno saludo extensivo a su familia. Mi nombre es Roberto Vallejo Jimenez PVM.·. de la MRYBLMDC.·. Hospitalidad Granadina N1. Mediante Decreto 131 del 10 de agosto del presente año fui designado por el GM.·. director de la Escuela de Enseñanza Masónica Carlos Aranza Castro.

Como es de su conocimiento, la Escuela es vital para el progreso del ejercicio masónico en nuestra Orden. Todos somos la Escuela es la estrategia. Por lo pronto mi número telefónico es 3157443662. Mi correo es rvallejoj@gmail.com. Se ha creado un correo específico para la Escuela: 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢𝘮𝘢𝘴𝘰𝘯𝘪𝘤𝘢𝘤𝘵𝘨@𝘨𝘮𝘢𝘪𝘭.𝘤𝘰𝘮. Inicialmente, cualquier idea, recomendación, propuesta, comentario, y análisis, son bienvenidos.

 Nos encontramos en la parte final del diseño y presentación de un sitio web especial para la Escuela y permitirnos tener presencia permanente para todos. También esperamos que pase pronto la pandemia que nos ha tenido en cuarentena soportando la dolorosa carga que deja en nuestros corazones.

Somos 54 HH.·. entre VVMM.·. HHPPVV.·. y HHSSVV.·. que formamos parte de ese primer anillo pedagógico de la Escuela. Es como un consejo académico de la misma. Estoy a sus órdenes. Apenas se pueda, espero poder presentarme personalmente en cada una de las logias.

La Escuela tiene su respaldo legal en los Estatutos de la Serenísima Gran logia Nacional de Colombia: artículos 199, 209, 271, 277. En resumen, expresan:

Escuela Masónica Carlos Aranza Castro Srenísima Gran Logia Nacional de Colombia
  • … la SGLNDC.·. debe velar por una estricta observancia de los rituales; 
  • … mantener el ejercicio de la pedagogía sobre el simbolismo de los grados; 
  • … es función específica de los vigilantes la instrucción de los HHMM; 
  • … hacer por lo menos una tenida mensual dedicada a la instrucción masónica. 

Considerando lo anterior, hemos realizado el empalme con el VH.·. Édison Posso Basanta director emérito de la escuela, y entrevistas con otros HHMM.·. que han ejercido como directores de la Escuela en el pasado. Poco a poco iremos compartiendo todas las experiencias, sus debilidades y fortalezas.

Mi trabajo es el de un conductor. Liderar y mejorar la visibilidad de la escuela. Impulsar sus objetivos. Desarrollar las actividades planificadas. Transmitir su presencia. Ser garante para el cumplimiento del mandato de la Constitución y Estatutos con respecto a la instrucción y conocimiento masónico. Todos somos la Escuela.𝙏𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙨𝙤𝙢𝙤𝙨 𝙡𝙖 𝙀𝙨𝙘𝙪𝙚𝙡𝙖

El período masónico 2020-2021 apenas se inicia. Agradezco hacer llegar a los HHMM.·. de cada una de las logias el presente mensaje. 

Escuela Masónica Carlos Aranza Castro 
Serenísima Gran logia Nacional de Colombia con sede en Cartagena Co. Cartagena Co. 

12 septiembre 2020