20220430

Mis concepciones masónicas

"...nuestra antigua institución iniciática es una organización que tiene como único fin el hacer de hombres buenos mejores hombres(...)

El Soberano Gran Inspector General del Grado 33 Juan Manuel Lesmes Duque, actual Coordinador del Oriente Escocista de Cartagena Colombia a través del Supremo Concejo Colombiano del Grado33 Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Francmasonería, ha presentado su libro Mis Concepciones Masónicas; un valioso aporte a la masonería.

El VH Juan Manuel Lesmes Duque es un oficial naval en uso de buen retiro con el grado de Capitán de Navío, Máster en Seguridad y Defensa Hemisférica de la Universidad del Salvador de Argentina e Ingeniero Naval en Electrónica y Profesional en Ciencias Navales de la Universidad Escuela Naval Almirante Padilla de Cartagena Colombia.

Iniciado en el año de 1999 en la masonería simbólica colombiana y actualmente Maestro Masón miembro de la Logia Lumen N° 14 del Oriente de Cartagena Colombia en la cual ocupó el cargo de Venerable Maestro en tres períodos.  Ocupó el cargo de Diputado Gran Maestro de la Serenísima Gran Logia Nacional de Colombia con sede en Cartagena Colombia.

La masonería, nuestra antigua institución iniciática es una organización que tiene como único fin el hacer de hombres buenos mejores hombres

"Mis concepciones Masónicas son la compilación de los trabajos que he presentado a mis hermanos, sobre cómo considero que es en sí misma la orden masónica y cómo según mi percepción personal, los hermanos deberíamos de entenderla. Además, de que he querido compartir con los lectores mis reflexiones como iniciado.

Con mis escritos en el presente trabajo no pretendo jamás dictar cátedra sobre ella, como tampoco que los lectores puedan llegar a pensar que mis conceptos, plasmados en el libro, son la única verdad. Mis escritos solamente describen, relatan o recrean mis apreciaciones personales de cómo yo veo la masonería y cómo creería que esta se debiera vivir.

Además, como librepensador, siempre seré respetuoso de todos los puntos de vista y de las apreciaciones que tengan mis hermanos por los temas tratados; lo anterior teniendo como base que, nuestra antigua institución iniciática es una organización que tiene como único fin el hacer de hombres buenos mejores hombres, tanto para el bien de el mismo, como para el bien de sus hermanos, de su familia y de la sociedad en general."